• Próximos Eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

FISIOTERAPIA EN POLAND – Fundación Inocente, Inocente

FISIOTERAPIA EN POLAND – Fundación Inocente, Inocente

La Fundación Inocente, Inocente apoya a los menores de la Asociación Española de Síndrome de Poland, AESIP.

Nuestra entidad presentó el proyecto FISIOTERAPIA EN POLAND a la convocatoria de Fundación Inocente, Inocente de ayudas para proyectos asistenciales en menores relacionados con las enfermedades raras.

El Síndrome de Poland es una patología poco frecuente y de carácter crónico que afecta al desarrollo muscular, con una prevalencia de 1/30.000 nacimientos. La expresión común es la ausencia parcial o total, unilateral,  del músculo pectoral mayor, pudiendo afectar también a la extremidad superior del mismo lado.

Posee varios grados de afectación que van desde esquemas leves a moderados y graves. Uno de los sistemas más afectados es el Osteomuscular, que, debido a la ausencia de fibras del músculo pectoral mayor fundamentalmente, genera desequilibrios no solo en estructuras adyacentes, sino que además puede generar dichos desequilibrios de una manera global.

Es de crucial importancia restablecer dicho equilibrio entre las estructuras. En este marco es cuando recurrimos a la fisioterapia, utilizándola como una herramienta de reequilibrio biomecánico. Para una persona que padezca Síndrome de Poland es de gran ayuda contar con una técnica que estudie, comprenda y trate de solucionar el origen de los desequilibrios, para evitar de esta manera que éstos hagan más mella en el futuro.

Gracias al proyecto FISIOTERAPIA EN POLAND y la colaboración de Fundación Inocente, Inocente los menores con Síndrome de Poland cuentan con el empleo de fisioterapia para conseguir una armonía biomecánica, mejorando así su calidad de vida.