• Próximos Eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

  • Home
  • /Colaboradores
  • /I Encuentro Especialistas-Familias Síndrome de Poland en el CREER
I Encuentro Especialistas-Familias Síndrome de Poland en el CREER

I Encuentro Especialistas - CREER

Familias Síndrome de Poland que atendieron

Somospacientes.com recoge la noticia de nuestro I Encuentro de Familias en el CREER de Burgos. ¡Muchas gracias!

La Asociación Española del Síndrome de Poland (AESIP) organiza desde este viernes, 24 de octubre, y hasta el próximo domingo el ‘I Encuentro Especialistas-Familias Síndrome de Poland’ en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos.

Durante el Encuentro, profesionales de gran prestigio en el abordaje del síndrome presentarán a los asistentes los últimos avances en la investigación de esta enfermedad rara. Así, y entre otras actividades, el programa acogerá la celebración de las conferencias ‘Mi hijo/a ha nacido con Poland. ¿Y ahora?’ y ‘Tratamiento de la asimetría de la pared torácica y mamaria en mujeres en el Síndrome de Poland’, la mesa redonda ‘Importancia del asociacionismo en el ámbito de las enfermedades poco frecuentes’, y el taller de psicología ‘Entorno a Poland’.

Para consultar el programa del encuentro, clica aquí.

Síndrome de Poland

Descrito por primera vez en el año 1841 por el cirujano británico Alfred Poland, el síndrome de Poland es un trastorno congénito presente en 1 de cada 30.000 nacimientos, muy especialmente en varones.

La causa por la que se desarrolla el síndrome permanece aún a día de hoy desconocida, siendo su expresión común laagenesia o hipoplasia –desarrollo defectuoso, o falta de alguna parte de un órgano– unilateral del músculo pectoral mayor, así como distintas afectaciones a nivel del pecho y/o de la extremidad superior ipsilateral.

Finalmente, y por lo que respecta el tratamiento del síndrome, como informa la AESIP, “consiste en apoyo psicológicoy corrección y/o reconstrucción quirúrgica cuando resulte posible”.

Podéis ver el artículo original en la web de somos pacientes aquí.