• Próximos Eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

Presentación oficial de Silvia, Trabajadora Social de AESIP

Presentación oficial de Silvia, Trabajadora Social de AESIP

Como ya sabéis, el pasado miércoles día 3 tuvo lugar dentro de las acciones del VI Aniversario AESIP, la inauguración oficial del local de la Asociación. En el mismo acto, celebramos la presentación oficial de Silvia, nuestra Trabajadora Social.

Un hito (más) que supone una recompensa (más) al esfuerzo continuado de las familias que forman parte del proyecto y que creen en el que ‘si se quiere, se puede’.

El crecimiento de la Asociación y la respuesta de calidad que se espera de ella siempre ha hecho que pongamos como uno de los objetivos principales el poder contar con una figura profesional, que sea el eje sobre el que nos apoyemos las personas que ofrecemos nuestro apoyo de manera voluntaria.

La experiencia ya resultó muy positiva cuando en 2017 estuvo unos meses a nuestro lado María Eugenia Cruz, nuestra primera TS y a quien desgraciadamente no pudimos dar continuidad por falta de respaldo económico, algo difícil de conseguir en entidades pequeñas como la nuestra.

Pero gracias a la constancia de nuestros Socios y Socias y de las entidades colaboradoras, nos congratulamos en comenzar un nuevo capítulo de seguro muchos avances centrados en la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con Síndrome de Poland y sus familias.

Es aquí donde Silvia ejerce un papel fundamental. Con ella:

  • Reactivamos y reforzamos nuestro SIO (Servicio de Información y Orientación) y la tramitación de ayudas y subvenciones, planificando, gestionando y ejecutando las mismas
  • Mejoramos el apoyo y el asesoramiento, derivando a los servicios y/o recursos que procedan bajo un punto de vista interdisciplinar.
  • Aumentamos las actividades formativas, terapéuticas, lúdicas y de sensibilización.
  • Optimizamos la participación y coordinación del trabajo interdisciplinar entre los diferentes agentes profesionales, así como con las entidades públicas y privadas.

Y hablando de optimizar, por supuesto conseguimos optimizar un recurso tan valioso como es el tiempo, lo que seguro se traduce en una mejora tangible en los servicios ofrecidos a la sociedad en un plazo muy corto.

Sobre Silvia.

Silvia consiguió el Grado en Trabajo Social en 2016 por la Universidad de Salamanca (USAL) y cuenta con una experiencia previa en el Tercer Sector desarrollando su trabajo en ASPRODES, Asociación salamantina cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

” Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los socios/as que han hecho posible que pueda formar parte de esta gran familia AESIP. Para mí es un privilegio recorrer el camino a vuestro lado y espero que mi trabajo sirva para seguir avanzando y ‘pintando un camino de esperanza’ para todas las personas y familias que conviven con Síndrome de Poland.

Tengo muchas ganas de seguir aprendiendo de este colectivo tan grande como es el de las Enfermedades poco Frecuentes (… y tan poco conocido) y aportar mi granito de arena sensibilizando a la población dando difusión al Síndrome de Poland.

Estoy segura de que juntos conseguiremos todos los objetivos que nos hemos marcado.

Gracias de corazón.

¡Seguimos trabajando!”

 Silvia del Bosque.

Trabajadora Social de AESIP Asociación Española de Síndrome de Poland

¡Bienvenida, Silvia!