• Próximos Eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

PROGRAMA IMPULSO

PROGRAMA IMPULSO

La Fundación Mutua Madrileña y la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) lanzaron en abril 2019 el ‘Programa IMPULSO’.

Se trata de una convocatoria de ayudas a menores con enfermedades raras. La Fundación, en coordinación con FEDER, destinará 200.000 € a facilitar terapias rehabilitadoras y productos de apoyo (sillas, andadores, etc.…) que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los menores y jóvenes afectados por alguna enfermedad minoritaria o en busca de diagnóstico.

Desde la Asociación Española de Síndrome de Poland, AESIP, nos presentamos con el proyecto “La fisioterapia y el Síndrome de Poland”, siendo dotado con una cantidad de 1.780 € para cubrir las terapias de fisioterapia de nueve personas menores de 21 años, que conviven con Síndrome de Poland.

Descripción del proyecto presentado

El Síndrome de Poland posee varios grados de afectación que van desde esquemas leves a graves.

Uno de los sistemas más afectados es sin lugar a duda el osteomuscular, ya que, debido a la falta o ausencia de fibras del músculo pectoral mayor fundamentalmente, genera desequilibrios no solo en las estructuras adyacentes, sino que además puede generar dichos desequilibrios de una manera global.

Es de crucial importancia restablecer dicho equilibrio entre las estructuras, ya que éste es el modo más eficiente de evitar que el sistema músculo esquelético de las personas que viven con Síndrome de Poland sufran otras patologías de origen osteomuscular en el futuro como consecuencia de las constantes compensaciones biomecánicas que los afectados por este síndrome tienen que realizar.

En este marco es cuando recurrimos a las sesiones de fisioterapia como actividad, utilizándola como una herramienta de re equilibrio biomecánico.

Para una persona que padezca síndrome de Poland es de gran ayuda contar con una técnica que estudie, comprenda y trate de solucionar el origen de los desequilibrios, para evitar de esta manera que éstos hagan más mella en el futuro”.

Ámbito del Proyecto

De ámbito nacional, nueve son las familias que van a beneficiarse de este programa de sesiones de fisioterapia, repartidas por las Comunidades Autónomas de Andalucía, Cantabria, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia y Navarra.

Duración del Proyecto

Del 1 de enero de 2019 al 31 de octubre de 2019.

Desde la Asociación Española de Síndrome de Poland queremos transmitir nuestro agradecimiento, tanto a la Fundación Mutua Madrileña como a FEDER, por la puesta en marcha de este programa de ayuda a menores, que estamos seguros contribuirá a la mejora de la calidad de vida tanto de las personas que conviven con Síndrome de Poland como de sus familias.

Sobre la Fundación Mutua Madrileña

La Fundación Mutua Madrileña tiene por objeto la investigación científica en el campo de la Medicina, de la Salud y de las Ciencias Sociales, así como el patrocinio, desarrollo, difusión, divulgación y apoyo a toda clase de proyectos, trabajos y estudios al respecto y cualquier otra actividad de acción social y cultural destinada al colectivo de mutualistas y asegurados del Grupo Mutua Madrileña, así como a la sociedad en general.