• Próximos Eventos

    No hay próximos eventos actualmente.

TENDEMOS LA MANO A COLOMBIA

TENDEMOS LA MANO A COLOMBIA

El pasado martes 25 de febrero, tuvimos la oportunidad de reunirnos con Alejando, procedente de Colombia y que, con 32 años, convive con Síndrome de Poland.

En su país no cuentan con ninguna institución que informe y oriente sobre esta nuestra patología, ni con un especialista de referencia en la materia. -La Sanidad de Colombia lo cataloga como una malformación torácica, sin ir más allá- apunta Alejandro.

Desde AESIP hemos podido ofrecerle información y orientación sobre cómo desarrollamos nuestro trabajo desde la perspectiva asociativa española, en la que somos pioneros en la lucha por los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas que conviven con Síndrome de Poland.

El objetivo de este encuentro ha sido ofrecerle orientación y dotarle de herramientas y métodos efectivos, basados en nuestra experiencia, para poder poner en marcha una organización de referencia en Colombia, comenzando por buscar los máximos apoyos entre las personas que se encuentran en la misma situación.

La Asociación Española de Síndrome de Poland tiende su mano a Alejandro para continuar juntos en este camino, abriendo camino a la investigación y la lucha por dar a conocer la patología en todos y cada uno de los rincones del planeta. Le animamos a que continúe con esta energía y motivación que atesora.

En los 6 años de vida de nuestra AESIP, además de transmitir información a personas de todo el mundo, hemos compartido experiencia directa con las entidades hermanas de Italia, Francia y Reino Unido, además de alentar iniciativas asociativas en México y Argentina, éste último país con la reciente buena noticia de la celebración de su Primer Encuentro de Familias y Especialistas Síndrome de Poland.

Colombia, de la mano de Alejandro, se suma a la cada vez más amplia lista de países referentes en SP, a quien deseamos el mayor de los éxitos. Esperamos ir recibiendo buenas noticias en breve.